6 formas de levantar capital para tu STARTUP

27

·

Oct

·

2021

//

Para todos

Emprendedores

Empresas

27

·

Oct

·

2021

Para todos

Emprendedores

Empresas

6 formas de levantar capital para tu STARTUP

Por cualquier forma que optes, siempre cuida el control de tu empresa. Planifica qué tanto control puede ceder y dónde está tu tope. El financiamiento es un gran reto pero no es imposible.

Luis Manzano

Co-fundador de RMG Emprendimiento Legal

l.manzano@rmgsc.com

Volver

Compartir artículo:


Uno de los pasos más cruciales al momento de emprender es conseguir billete

No contar con capital no debe detenerte para la ejecución de tu gran idea. Al contrario, es un gran reto pero no es imposible. 

Hay muchísimas formas de levantar capital y hoy te explicaremos varias formas de hacerlo junto con varios hacks de nuestra experiencia. 


  1. Deuda 


Pedir prestado siempre será una buena opción, nada más que tendrás que devolver ese dinero en un plazo determinado y con un interés. 

Sus ventajas son que no cederás propiedad ni control de la empresa, sin embargo, te vaya bien o mal tendrás que pagar ese dinero. Así mismo, demasiada deuda podría disminuir el valor de tu empresa, y podría dar el caso que al momento de emitir acciones obtengas resultados menos favorables. 

La deuda funciona si  cuentas con un buen flujo de efectivo y si no te compromete de manera considerable. 


  1. Acciones 


En este tipo de financiamiento das propiedad de tu empresa a cambio de ciertos términos y condiciones con el inversionista. 

Las ventajas del financiamiento con acciones es que no tendrás que pagar si no estás teniendo ganancias, puede atraer socios estratégicos que te ayudarán, así como una mayor formalización de la STARTUP. 

Tendrás que tener cuidado con la estrategia accionaria para no perder el control de la empresa y proteger tanto a los fundadores como a los inversionistas. 

Generalmente se identifican por acciones seria a, serie b, serie c, serie d, hasta las que sean necesarias. 


  1. Nota Convertible 


La Nota Convertible es un contrato sencillo en el que la deuda tendrá la opción de convertirse en acciones para el inversionista si se cumplen ciertas condiciones. 

Las condiciones podrán ser desde: adquirir 1000 usuarios más para la aplicación, generar más de $500,000.00 en ingresos y hasta subir de seguidores en Instagram. 

De llegarse a cumplir las condiciones que se establezcan el capital que te dió el inversionista se podrá convertir a acciones. Caso contrario, el inversionista podrá optar por la devolución de su dinero junto con un interés. 

Esta forma de financiamiento es muy buena opción para las STARTUPS en etapa temprana. 


  1. SAFE (Simple Agreement for Future Equity) 


Es un instrumento nuevo que prácticamente fue inventado por una de las mejores aceleradoras del mundo “Y Combinator”.  

Es un mecanismo de inversión, pero que a diferencia de una Nota Convertible, éste no  genera interés. 

Permite recibir inversión y establecer el número de acciones que recibirá el inversionista en el momento en que haya una ronda de inversión. 


  1. Financiamiento colectivo (también conocido como Crowdfunding)


El Financiamiento Colectivo consiste en obtener recursos de un gran grupo de individuos. Puede ser Fondeo con acciones o sin acciones. 

Existen varias plataformas que te dan todas las facilidades, por ejemplo: Play Business, Fondeadora, Donadora, Kickstarter, etc. 

La desventaja podría versar que sí tendrás que generar una buena estrategia de marketing para que la campaña sea un éxito. 


  1. Aceleradora 


Un programa de aceleración más que dinero también te apoyarán con asesorías, mentorías, vinculación e inversión. Sin embargo, en muchas ocasiones estas solicitan una gran parte de la empresa a cambio. Será bueno revisar los términos y ponderar. 


Por cualquier forma que optes, siempre cuida el control de tu empresa. Planifica qué tanto control puede ceder y dónde está tu tope. El financiamiento es un gran reto pero no es imposible. 

Si requieres asesoría al respecto nosotros somos expertos, puede agendar tu asesoría gratuita en este link  https://calendly.com/lmanzano/30min o contáctanos a través del correo l.manzano@rmgsc.com


Compartir artículo:

El futuro jurídico
digital ha llegado

Compra online los servicios y productos jurídicos que necesitas.

Ir a la tienda
Contenido digital
útil y de calidad

¿Quieres mantenerte al tanto de todo lo que hacemos? ¡Síguenos en todas nuestras redes sociales!

Regalar un like

Compartir artículo:

Espera... quizá esto te pueda interesar

Para todos

Emprendedores

Empresas

Las multas son sólo la punta del iceberg

Las autoridades no se andan con juegos, una parte muy importante de nuestro Estado es la recaudación; ya sea por impuestos, multas, contribuciones de seguridad social, etc. Pero no te preocupes, es fácil evitar todos estos problemas, simplemente cumple con tus obligaciones en todos los ámbitos necesarios, porque hoy sólo te conté de autoridades fiscales, pero hay muchas otras que pueden hacer tu vida de cuadritos.

Las multas son sólo la punta del iceberg

22

·

Jan

·

2021

Para todos

Emprendedores

empresas

Para todos

Emprendedores

Empresas

Fintech con peras y manzanas

Las Fintech llegaron para quedarse y no solo eso, también, para complementar de una manera revolucionaria los servicios financieros a nivel mundial. Antes que nada, es obligatorio hacernos la siguiente pregunta: ¿Qué son las “Fintech”?

Fintech con peras y manzanas

7

·

Nov

·

2020

Para todos

Emprendedores

empresas

Volver

OK

El sitio de RMG Emprendimiento Legal utiliza cookies para garantizar la mejor experiencia a nuestros usuarios. Al utilizar nuestro sitio web automáticamente aceptas el uso de dichas cookies. Para más información puedes contactarnos accediendo aquí.