¡Claro! Aquí tienes la traducción completa al español de tu artículo, que detalla las estrategias legales para superar las Anterioridades citadas por el IMPI:
En muchas ocasiones, emprendedores, empresarios o abogados se dan por vencidos o no saben qué hacer cuando el IMPI emite un oficio de anterioridades. Pero ¿qué pasa si te digo que, aun con anterioridades, tu marca puede ser registrada?
Recordemos que la anterioridad es la situación en la que el IMPI niega un registro de marca debido a la existencia de otra marca registrada o en trámite que es idéntica o similar en grado de confusión, y distingue los mismos o similares productos o servicios.
Este oficio no es una resolución definitiva, sin embargo, si lo dejas pasar y no haces nada al respecto, tu solicitud se tendrá por abandonada y el proceso habrá terminado sin obtener tu registro de marca. Ojo, solo tienes dos meses para actuar contados a partir de la fecha en que se te notificó este oficio.
Pues bien, cuando esto sucede, hay dos caminos que puedes tomar: 1) darte por vencido y buscar otra marca para registrar o, 2) tomar cartas en el asunto y trabajar arduamente para conseguir registrar tu marca.
Si decidiste ir por la segunda alternativa, estás haciendo lo correcto. Pero ¿qué tienes que hacer? Si bien existen varias opciones, aquí veremos las más comunes. En cualquiera de ellas, tendrás que demostrar que tu marca sí puede ser registrada.
Dentro de las opciones, esta es la primera que debes considerar. Cuando el IMPI cita una anterioridad en tu proceso, tienes derecho a presentar un escrito de contestación.
El escrito de contestación es un documento libre (gratuito) que tiene por objeto demostrar con argumentos y pruebas que tu marca no es idéntica o similar en grado de confusión con la otra marca registrada o en trámite; y que no distinguen los mismos o similares productos o servicios.
Si logras demostrar esto, ten por seguro que el IMPI emitirá el título de registro de marca y, con esto, tu marca habrá quedado registrada.
Recuerda que solo tienes dos meses para presentar esta contestación.
Si ya analizaste la primera opción y consideras que no tienes razones suficientes para probar que tu marca no es idéntica o similar en grado de confusión con la otra marca registrada o en trámite, y tampoco puedes probar que no distinguen los mismos o similares productos o servicios, entonces la única opción que te queda es promover una Declaración Administrativa de Nulidad o Caducidad. Esta es la opción menos explorada pero, en muchos casos, la que tiene mayor posibilidad de tener resultados favorables.
Llevar a cabo este tipo de procedimiento tendrá como resultado que la marca que obstaculiza tu registro sea declarada nula o caduca y, por ende, deje de ser un problema dentro de tu registro de marca. En este caso, deberás presentar ante el IMPI una solicitud de declaración administrativa de nulidad o caducidad y llevar a cabo todo el proceso.
Ahora ya sabes lo que puedes hacer para conseguir tu registro de marca.
¿Estás en esta situación? Nosotros te ayudamos.
Compra online los servicios y productos jurídicos que necesitas.
Ir a la tienda
Para todos
Emprendedores
Empresas
15
Jun
2020
Como es bien sabido, la crisis actual está afectando directamente la economía y la operación de tu MIPYME. En gran medida, esto se debe al distanciamiento social que conlleva la reducción en el consumo de tus productos y servicios en general.
Para todos
Emprendedores
empresas


Para todos
Emprendedores
Empresas
6
Apr
2023
Una de las preguntas más frecuentes para quienes están por rentar una casa es: ¿Cómo rento una casa de forma segura? Hoy te hablaremos de cómo rentar una casa para vivir o como negocio de forma segura y sin morir en el intento. Te daremos requisitos mínimos que tienes que cumplir, así como algunos hacks que hemos desarrollado con base en nuestra experiencia.
Para todos
Emprendedores
empresas


Para todos
Emprendedores
Empresas
16
Dec
2024
En este blog conocerás las infracciones que puedes cometer como proveedor de gobierno o incluso como participante en procedimientos de contratación pública, así como las sanciones a las que puedes estar sujeto y, por supuesto, cómo combatirlas; cuidado, muchas veces son ilegales.
Para todos
Emprendedores
empresas
