Una de las preguntas más frecuentes para quienes están por rentar una casa es: ¿Cómo rento una casa de forma segura? Hoy te hablaremos de cómo rentar una casa para vivir o como negocio de forma segura y sin morir en el intento. Esperamos que les sea de mucha utilidad.
Si tú eres el Arrendador (es decir, quien renta la casa para que alguien más la use, tú eres el Leasedr), debes cumplir con lo siguiente:
Estos 5 puntos te ayudarán a mitigar el riesgo y tener un buen Inquilino, aunque, claro, nada ni nadie puede evitar algún problema, por lo que siempre tienes que estar preparado.
Por lo mismo, aquí te dejamos algunos HACKS (Consejos extra):
¿Te queda alguna duda? En RMG ABOGADOS nos especializamos en derecho civil y con gusto podemos apoyarte, envía un correo a l.manzano@rmgsc.com.
Compra online los servicios y productos jurídicos que necesitas.
Ir a la tienda
Para todos
Emprendedores
Empresas
17
Jul
2025
¿Estás por lanzar tu negocio y no sabes si debes registrar una marca, un nombre comercial o un aviso comercial? Aunque muchos empresarios tienden a pensar que son lo mismo, lo cierto es que cada figura tiene una función legal diferente. Confundirlas puede llevar a errores que comprometan la identidad de tu empresa y limiten su protección legal.
Para todos
Emprendedores
empresas


Para todos
Emprendedores
Empresas
25
Jun
2024
Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) son fundamentales para la economía mexicana, representando gran parte del empleo y la producción del país. Sin embargo, muchas de estas empresas operan en la informalidad, lo que puede limitar su crecimiento y sostenibilidad.
Para todos
Emprendedores
empresas


Para todos
Emprendedores
Empresas
6
Dec
2023
El Sistema de Madrid, administrado por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), permite a los propietarios de marcas gestionar sus procedimientos de registro de marcas en múltiples países a través de una solicitud única, en otras palabras, simplifica el proceso al permitir el registro en varios países de forma más eficiente, utilizando un solo trámite.
Para todos
Emprendedores
empresas
