%2015.29.00.jpg)
La labor principal de Mauricio en Rodríguez, Manzano y García Abogados es fungir como aliado estratégico de cada empresa, buscando asegurar el cumplimiento de las leyes dentro del marco legal aplicable. Su enfoque protege los intereses de la organización, previniendo riesgos, resolviendo problemas legales, optimizando operaciones y facilitando su crecimiento adecuado. Garantiza que cada decisión, contrato o acción de la corporación esté respaldada por una estructura legal sólida, reduciendo la exposición a conflictos o sanciones legales. Además, desempeña un papel crucial en la estructuración de sociedades, la negociación de acuerdos comerciales y la implementación de políticas internas que promueven una gobernanza corporativa eficiente.
Aunado a lo anterior, cuenta con amplia experiencia en Derecho Notarial y Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias, siendo Mediador Certificado por el Instituto de Justicia Alternativa de Jalisco. Brinda asesoría tanto a personas físicas como a personas morales en temas como la formalización de actos mercantiles (constitución de sociedades, protocolización de asambleas, entre otros), así como en actos civiles, tales como compraventas, donaciones, fideicomisos y más.
Desde sus estudios en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) hasta el día de hoy, su pasión por los negocios y el desarrollo empresarial lo ha llevado a brindar asesoría especializada a cada cliente, contribuyendo siempre a su crecimiento sostenible a largo plazo.