%2015.32.26%20(1).jpg)
El trabajo de Diego en Rodríguez, Manzano y García Abogados incluye una sólida experiencia en Derecho de la Propiedad Intelectual, tecnología y regulación de industrias especializadas. Su práctica se centra en la protección de marcas, patentes, diseños industriales, modelos de utilidad, circuitos integrados y derechos de autor. Además, asesora a clientes en las industrias de tecnología, tequila, fintech, entretenimiento y videojuegos, ofreciendo soluciones estratégicas y personalizadas en materia de regulación y cumplimiento normativo (regulatory compliance).
Diego ha trabajado ampliamente representando a empresas en el registro y protección de sus activos intangibles, la negociación de contratos de licencia y cesión de derechos, la resolución de controversias relacionadas con infracciones, litigios de propiedad intelectual y el desarrollo de estrategias legales para el crecimiento y la protección de negocios. Su experiencia incluye también la asesoría a artistas y creadores para la gestión de derechos de autor y representación artística.
Tras graduarse de la Universidad de Guadalajara y cursar su maestría en la Universidad Panamericana, ha complementado su formación con programas especializados en propiedad industrial, regulación tecnológica y el desarrollo de estrategias legales para sectores innovadores. Su enfoque multidisciplinario lo posiciona como un asesor confiable tanto para startups como para empresas ya establecidas.